Descubre los Beneficios de la Equitación

Muchas veces hemos oído hablar de los beneficios de la equitación, que además de permitirnos disfrutar de la naturaleza ya que solemos realizarlo al aire libre,  es un deporte apto para cualquier edad,  que nos ayuda a mejorar nuestra salud física y bienestar emocional y social, además de generarnos una mayor conciencia y respeto por la naturaleza.

La equitación mejora nuestra salud física ya que es un deporte  muy completo que favorece el desarrollo integral del cuerpo, desarrollando las dos mitades del cuerpo de forma simétrica, no unilateral como en otros deportes. Nos ayuda  a tonificar los músculos, trabajando músculos que no siempre utilizamos en nuestra vida diaria, a   mantener una postura correcta debido a la necesidad de mantener el equilibrio sobre el pony o caballo  , siendo además , un buen ejercicio cardiovascular.

Más allá de lo físico, la equitación también contribuye significativamente a nuestro bienestar emocional.  Debemos crear una conexión con el pony o caballo, incluso antes de subirnos; debemos conocerlo, sentirlo,.. Crear ese vínculo con el aumenta  la confianza en nosotros y nosotras mismas, logrando avanzar en nuestras habilidades ecuestres fortaleciendo así mismo nuestra autoestima y seguridad en uno y una misma.

Debemos practicar la paciencia, ya que como todo proceso de aprendizaje, requiere práctica y paciencia, lo que nos lleva a ser disciplinados y a la vez , nos motiva para hacerlo de la mejor manera. 

Favorece la concentración, el autocontrol y la memoria.  Al estar con un animal “vivo”, que se mueve, tenemos que estar atentos a él,  a  las riendas, a nuestras manos, a los pies, a las piernas ,… ¡y todo ello sin perdernos las instrucciones de nuestro o nuestra instructora!

Nos ayuda a superar los miedos, a aprender a resolver y gestionar problemas.

Y no debemos olvidar que la equitación no es una actividad individual; también es una excelente manera de desarrollar habilidades sociales, ya que en las clases grupales se fomenta el trabajo en equipo y la cooperación; mejoramos la comunicación y empatía ya que aprendemos a comunicarnos con el pony o caballo y con nuestros compañeros y compañeras que comparten nuestra pasión.

¡Únete a  nosotros y descubre todo lo que la equitación tiene para ofrecer!

Ponte en contacto: